ZONA
PRIVADA
  USUARIO CONTRASEÑA    

CONCURSO

XVI CONGRESO NACIONAL DE DOCUMENTACIÓN MÉDICA
TOLEDO
13 AL 15 JUNIO 2019

NORMATIVA


Objetivo:

El concurso de codificación consiste en la elección del mejor episodio codificado de entre aquellos casos que se presenten El objetivo de esta actividad, de forma similar a la selección del mejor caso clínico que se realiza en otras reuniones científicas médicas, pretende premiar aquel caso clínico, episodio de hospitalización, codificado que destaque por su calidad.

 

Requisitos de participación:

La autoría de los casos puede ser individual o múltiple. En el caso de autoría múltiple el primer autor será responsable de la presentación del caso.

El responsable de presentar el caso deberá hallarse inscrito al congreso.

Únicamente se podrá presentar un caso por autor.

Los casos presentados corresponderán a informes de alta reales.

Los autores que deseen participar deben remitir:

Un informe de alta anonimizado (no deberá incluir ningún dato identificativo del paciente ni del episodio de hospitalización) en soporte electrónico.

Plantilla con los códigos CIE-10.ES del diagnóstico principal y otros diagnósticos, procedimientos; así como, la correspondiente descripción en lenguaje natural de los diagnósticos y procedimientos codificados.

Identificación de autores: Apellidos, nombre, categoría profesional y lugar de trabajo.

Declaración escrita del primer autor de que el caso presentado es real.

 

Selección de casos:

Los casos recibidos y que cumplan los requisitos de participación arriba indicados, serán evaluados por el comité científico en función del interés complejidad y correcta codificación de estos. El comité científico seleccionara tres caos que pasaran a la final.

 

Elección del mejor caso:

Los tres casos finalistas serán expuestos públicamente en una sesión del congreso por los primeros autores. La exposición de cada caso tendrá una duración máxima de 10 minutos.

Tras la exposición de los tres casos finalistas, los asistentes al congreso, debidamente acreditados, decidirán por votación cual es el caso ganador.

 

Premio:

La entrega del premio al mejor caso codificado, junto al premio a la mejor comunicación, tendrá lugar en la última jornada del congreso y consistirá en un certificado del premio obtenido, así como, la dotación económica que establezca el comité organizador del congreso.

PLANTILLAS


PLANTILLA WORD
PLANTILLA POWER POINT
PLANTILLA EPOSTER